El Foro "El fenómeno económico llamado Carnaval de Barranquilla" surge como un espacio de reflexión y análisis sobre el impacto que tiene la cultura en el desarrollo económico de las ciudades, cuando se sabe proyectar con una visión de organización empresarial como en el caso de Barranquilla.
Gracias a los esfuerzos organizativos que tiene detrás, con el apoyo del sector empresarial y productivo, hoy el Carnaval de Barranquilla no solo es una de las fiestas de origen popular más emblemáticas del país y Latinoamérica, sino también una plataforma de crecimiento que dinamiza diversos sectores como el creativo, turismo, el comercio, la gastronomía, el transporte y el entretenimiento. A través de la inversión privada, la generación de empleo y la proyección internacional de la ciudad, el Carnaval hoy es más que una fiesta: se ha consolidado como una industria cultural y creativa con un impacto significativo en la economía local y nacional, en una senda de crecimiento.
El Carnaval de Barranquilla es una historia de éxito en establecer una relación armoniosa, productiva y sostenible entre cultura popular, empresa y desarrollo económico.