Durante los años 2020 y 2021, se evidencia un crecimiento del comercio electrónico en el país a raíz de la fase de recuperación económica en el sector de servicios, luego de la pandemia de la covid-19. Tras un análisis sobre esta tendencia, se evidencia que el promedio de conversión del E-commerce tradicional es de 1,8%, por ello la búsqueda de nuevas herramientas que permitan aumentar esta tasa inicia. Se establece una nueva plataforma, shoppertainment, que logra una tasa de conversión de entre el 6 y 8% en Iberoamérica, lo que cuadriplica las ventas del e-commerce.
Con base en lo anterior, el Live Streaming Shopping se convierte en la nueva tendencia del E-Commerce, entregando una propuesta de valor diferente al cliente, revolucionando la forma vender y comprar en línea consiguiendo que las ventas multipliquen por 4 la ratio de conversión. Durante los primeros 8 meses de operación de la herramienta, se reconocen facturaciones de hasta 550 mil dólares y se busca que el crecimiento continúe en el 2022, llegando a los 5 millones de dólares.