.
El registro para este evento finalizó el Miércoles, 01 Jun. 2022, 10:00 a. m.
Panel: " ¿Cómo conectar a las Mipymes colombianas con el mundo?"
Fecha:
Miércoles, 01 Jun. 2022
Hora:
10:00 a. m.
Lugar:
Plataforma LR
Foro La República

Panel: " ¿Cómo conectar a las Mipymes colombianas con el mundo?"

Las MiPymes representan el 99,6 por ciento de las empresas en Colombia, generan el 79,1 por ciento del empleo del país, aportando el 40% del PIB. Estas cifras demuestran la importancia del sector para la economía de la nación, y para la generación de empleos. Dada la importancia de este segmento empresarial para el país, el Gobierno Nacional tienen como objetivo crear un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo competitivo del sector.

Según la Dian y las Supersociedades, entre el año 2005 y 2015 solo 25 de 1.500 empresas lograron consolidarse como exportadoras.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores a la hora de internacionalizar sus productos es la financiación externa.

De acuerdo con la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, la cartera ha avanzado en el aprovechamiento de los tratados de libre comercio con los diferentes países con los que tiene acuerdo, además de la facilitación del comercio y la atracción de inversión extranjera, a tal punto que la participación del comercio exterior en el Producto Interno Bruto nacional corresponde ya al 34%.

En esos han sido de gran importancia las fábricas avances de productividad e internacionalización, las cuales han ayudado a mejorar entre 35 y 38% la productividad de cerca de 3.500 empresas, además de aportar a la diversificación de la canasta exportadora.

 

  • Eduardo Berrizbeitia

    Eduardo Berrizbeitia

    Country Manager FedEx Colombia
  • Catalina Hernández

    Catalina Hernández

    Vicepresidenta encargada de Exportaciones de ProColombia
  • Pedro Michelsen

    Pedro Michelsen

    Fundador de Armatura
  • Santiago Marroquín

    Santiago Marroquín

    Subdirector Ejecutivo de Amcham Colombia
El registro para este evento finalizó el Miércoles, 01 Jun. 2022, 10:00 a. m.